CULTURA DE LA REGIÓN AMAZÓNICA

Selva llena de misterio y aventura en una tierra intrigante y shamánica.
Es un territorio cubierto de vegetación milenaria donde se descubren animales salvajes que viven en los bosques frondosos que limitan con elevaciones que sobrepasan los cinco mil metros de altura. De clima tropical y lluvioso, de abundantes y exóticas fauna y flora, es un bosque de ricas maderas: cedro guayacán, roble, caoba, ta gua, caucho, zarzaparrilla, barbasco: así como el plátano, la yuca y las plantas medicinales de propiedades milagrosas.
La selva espesa y misteriosa cruzadas por grandes y caudalosos ríos como el Aguarico, el Coca, el Napo, el Pastaza, el Santiago y sus afluentes, en gran parte navegables.

Desde Tena, Macas o Nueva Loja se puede partir para investigar los secretos de la flora y fauna salvaje, de los habitantes que hablan con los espíritus, o participar en muchas aventuras, entre las que se cuentan el Rafting, el Ka yak, el Asociacionismo, entre otros. Son muy importantes las reservas ecológicas con su mega diversidad e importantes etnias que muestran sus costumbres ancestrales y sus lenguas nativas.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Investigación